martes, 15 de septiembre de 2009

Tu vástago, mi vástago

Soy madre, trabajdora y argentina (cruza de una uruguaya y un argentino, pa´que negarlo). Ergo, si soy madre es porque tengo una hija (en mi caso) y no porque acarreo un potus vestido de pollerita por la vida.

Sin embargo, investida del aura maternal y con AUTORIDAD (así con mayúsculas porque me la re banco) que me da haberme bancado el post- operatorio de una cesárea con 33 ° a la sombra, debo decir que no entiendo a la mayoría de las madres que utilizan los medios de transporte público, y acarrean a sus retoños cual si fueran bolsas de papas.

A ver mujer: es tu hijo, no el mío. Por lo tanto, no soporto que el crío me tire sus babas encima, ni que me toque con sus manitas pegoteadas con caramelos, ni que intente correrme las medias nuevas con sus piecitos inquietos. Y eso, desde ya, no es culpa de la pobre criatura (que en la mayoría de los casos nada comprende) sino TUYA descerebrada!

Es TU responsabilidad que la criatura no invada el espacio áereo y/o vital del resto de los mortales. Juro y perjuro que como madre trato de que mi niña no moleste al resto de los seres humanos que deambulan por la vida. Yo la parí, no la sociedad. Entonces, yo tengo que ocuparme de que no le joda la vida a nadie, no el resto.

Ya es molesto darle el asiento a una viva que trae a upa a un niño que mide 1.40 y tiene como 6 años (eso me indigna). Pero es todavía más molesto que la viva en cuestión mire para otro lado mientras el demonio que parió se empeña hacerte (junto con la gente de metropolitano, por supuesto) sufrir como una condenada mientras dura el recorrido del quetrén quetrén.

Critíquenme, no me importa. Digan que soy desamorada: no será la primera vez... pero por favor, también fijense lo que hacen sus hijos, caramba!

26 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo Soli!!!

    No soy madre, pero espero serlo algún día. Y me molesta muchísimo cuando los padres no controlan a sus criaturas que saltan como enajenados en el ascensor o te vienen arriba a toquetearte la notebook cuando te ven tomando un café en un bar.

    Yo no digo que los niños deban estar atados... pero tampoco que justifiquemos cualquier conducta con un "son niños".

    Besos y aguante Soli!

    ResponderEliminar
  2. Una vez iba en el 318 (bondi muy conocido en mi zona) y se me paró una mina con un nene de, ponele, cinco años, que lloraba y lloraba que se quería sentar.
    1- Yo no estaba en el primer asiento reservado para eso, estaba en el fondo
    2-El nene podía estar perfectamente paradito
    3-No seas desubicada!!! callalo!!!!

    Ni en pedo le di el asiento y la pelotuda que estaba atras mio cuando "se tuvo" que bajar dijo con voz de indignada
    "vení! sentante acá!....por qué no se lo diste antes !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo coincido con uds. y lo veo desde mi lugar de madre.

    Es mi responsabilidad, no la del resto. No puedo pedirle a nadie que se haga cargo de mi situación, porque es, precisamente, mía.

    Ojo, soy la primera en cederle un asiento a una mamá con su bb o con un nene chiquito, lo mismo que a una embarazada... pero avivadas, no por favor!

    ResponderEliminar
  4. no, no voy a decir que sos demorada.
    te voy a felicitar por ser madre.
    tener un hijo/a es una bendición.
    yo tengo uno de 3 años y es el mejor regalo que me dio la vida.
    saludos
    menage

    ResponderEliminar
  5. No para nada... No te critico; te aplaudo porque es asi...la gente a veces ya se pasa de viva. Y es verdad eso de que algunas mujeres llevan a semejante grandulon en brazos para que le den el asiento. Yo ni loca se lo doy, cria al pibe como un niño de su edad y educalo bien. Yo nbo soy madre pero seguro que lo criaria de la misma m anera en que vos lo haces, cuidando de molestar a los demas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Genial tu comentario.
    Totalmente de acuerdo.
    Los chicos se te tiran encima, te pegotean y está todo bien porque son criaturas! No puede ser!
    Y de esas madres en los medios de transporte veo cada vez más.
    Beso
    Lady Baires

    ResponderEliminar
  7. No tengo hijos asique no opino.
    Solo agrego al debate las viejas chetas venidas a menos que viajan en colectivo y te miran para que les cedas el asiento. Loco!! No hiciste nada en todo el día, vas a visitar a tu amiga para jugar a la canasta y tomar vino, YO VENGO DE LABURAR! Además, no tenés 80 años, bien que los sábados a la noche te pintarrajeas toda y salís a hacerte la gata.
    Jajajaja, gracias por la descarga. Odio la gente que se abusa.

    Andrea

    ResponderEliminar
  8. Tengo planeado para un post escribir sobre el tema, realmente no entiendo cómo les da la cara a algunos padres para quedarse mutis mientras sus hijos molestan al resto. Lo peor es que a veces mientras el crío fastidia a la víctima en cuestión, el padre/madre descerebrado/a sonríe como diciendo "ayy no son re inocentes los niños?". Y esos avivados que portan un niño grande para que les cedan el asiento son los peores, un día voy a ver a alguien con un adolescente barbudo en brazos, seguro

    ResponderEliminar
  9. Yo me acuerdo perfectamente cuando mi mama me iba a buscar a lo de mi abuela cuando salia de la oficina y aclaro que fue hasta que tuve 5 años y nos volviamos juntas en el 118(que en ese momento, a la noche, iba hasta las manos) y a mi me metian entre las piernas de los que iban sentados!! nadie me dejaba el asiento!!! Y luego siempre viaje parada en el 55 desde Belgrano hasta Caballito, porque habia que dejar el lugar a los grandes (ese era el discurso de mi madre)

    ResponderEliminar
  10. yo te banco, querida. y, además, te pregunto: ¿hasta qué edad tenemos que darle el asiento a los niños? ¿a partir de qué edad tenemos que darle el asiento a los ancianos?


    (edad aproximada, sé que algunos están más cachusos que otros...)

    ResponderEliminar
  11. I agree! Y es bueno que lo digas como madre, porque sabés que hay cosas que pueden ser evitadas. Yo, en cambio, lo miro desde afuera y me molesta. Pero decirlo, no tiene la misma validez que cuando lo dice alguien que sabe de lo que habla.

    ResponderEliminar
  12. Mucho padre moderno, muchos nenes molestos...
    Menos terapia y más educación.
    Soli, estoy con vos, MANO DURA CON ESOS PARÁSITOS!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Y LO QUE IBAS A CONTAR AYER ????
    ME DEJASTE CON LA INTRIGA...
    NO OPINO SOBRE ESTE TEMA, YA TODOS DIJERON LO SUYO.
    UN BESO

    PD: ESTOY DEBAJO DE MI "J"...GUAUUUUU

    ResponderEliminar
  14. Tenes toda la razón , este tipo especial de madres tal vez para justificarlas estan tan cansadas q los dejan a sus hijitos hay que molesten a otros ..pendejas siii son sus hijos a mi que no me molesten

    ResponderEliminar
  15. jaja...sí, tenes razón. Igual...los chicos me recuerdan a hacer lo que uno quiere hacer, donde este.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Menage: el mote de desamorada, me lo merezco...

    Lunática y nos estamos hablando: No me molestan los niñitos, (bueno si, está bien) me molestan las infelices de las madres! Malditas!

    Andrea: lo de las viejas chetas, sin palabras. Ya les dí sin asco en otro post.

    Etereo: escriba, escriba, así iniciamos una acción conjunta nomás!

    Anavril: ese caso es distinto. Entiendo que hay madres que tienen la necesidad de viajar con sus hijos, los cuales se pasaron todo el día en un colegio doble escolaridad para que sus madres puedan trabajar. Y pobres criaturas no dan más! Mi critica va a las infelices que vienen de paseo... ajo y agua queridas!

    Vestida: para mi los ancianos (no las viejas chetas eh) son un caso aparte. Se merecen todo nuestro respeto, sin lugar a dudas.

    Agus: siempre tiene validez la queja. Solo que en mi caso, lo avala una cesárea, jaja,

    Jimmy: exterminemos a estos engendros de satán! Ya!

    Melina: debajo de quién???????? Jajá!

    Voga: esas madres merecen la pena capital, sepalo!

    Luis: si los niños hacen lo que quieren, son espontáneos y todo eso... pero si yo rompía las bolas así a al gente, mi madre me mataba. Sin dudas.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo!!!! que gracioso...soy como vos, no me aguanto las babas ajenas, los berrinches de chicos malcriados.... la culpa obviooooooooooo que es de las madres!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. me mató lo del potus con pollerita!!!

    la culpa siempre es de las madres!!!!!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  19. Gracias Solitariedad, gracias a Alá existen madres como tu, de veras te lo digo.
    Para los humanos que no tienen madres de tu calibre:

    a) mirada de desquiciado con grito gutural educador al niño para que amedrente (si: me tomo el atrevimiento de educar al infante ante la inutilidad de la responsable y no me tiembla el pulso)

    o bien b) siempre llevo una cinta aisladora plateada, es muy versatil saben?

    Abrazo Soli!

    ResponderEliminar
  20. jjaa! Genial!
    Yo tengo un hijo de 6 que parí con DOLOR un fucking febrero de 40 grados!!!!
    Hace poco perdí mi auto asi que tuve que volver a las andadas en el colectivo y coincido taaaaantoooo!!!! Por qué hay mujeres que se creen que porque para ellas su hijo es lo más tiene que serlo para todos??? No, nene! no me agarres los cables del ipod! son mío! No, pibito! no me quieras dar una galletita babeada, me da asco! Nooooo!!!! no me toques con las manitas llenas de baba y mocos! no es simpatico! hey! madre!!! alejá a ese pequeño sujeto de mi!!! Es tuyo, bancatelo vos!
    De cualquier manera, debo confesar que cuando me toca viajar con Ulises en bondi, cargada con mi cartera, mis carpetas, su mochila y el niño mismo, miro a la gente sentada con cara de: por favor! apiadate de mi!!!! no ves que soy sola!!!!!!!!!!

    besos! me divertis mucho!

    ResponderEliminar
  21. Soli Presidenta!!! Yo que tengo dos niños y los parí estoy 100% de acuerdo con usted!!! Lo de los niños preadolescentes que suben a upa de sus padres me pone como loca!!! Me dan ganas de dar cachetazos!

    ResponderEliminar
  22. Nada: las únicas babas que se deben aguantar son las de los propios hijos (chicos, no vengamos con grandotes boludos eh?) y las de los marinovios, amantes, elqueteatiende, maridos, etc. etc. El reso, descartadas.

    Vir: si en vez de una niña, hubira parido un niño, no se que metáfora hubiera usado...

    Juanimon: estoy enojada, no actualizas tu blog y me pierdo tus payasadas. No vale!

    Lilus: hay casos que son entendibles. Ya lo dije, va para las madres que vienen de boludear.

    Julia Q: Reparta cachetazos, no se quede con las ganas!

    ResponderEliminar
  23. ahhhh nooooooo, como te banco!!! me sacan los niños que andan como bola sin manija por los espacios públicos, MADRES DE MIERDA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. lo peor es si hay que recordarle al hijo que arriba del bondi no está permitido fumar

    ResponderEliminar
  25. uuh, mi aseveracion en esos casos es mucho peor ya que no tengo ninguna autoridad al respecto pero digo, si me he cuidado hasta el abusrdo para no tener hijitos, porque carajos tengo ke aguantar que unos ajenos me embarren la falda de caramelo???

    ResponderEliminar
  26. Yo no tengo hijos, y nunca hubiera creído que una madre diría tal cosa...pero yo,¡no puedo estar más de acuerdo!.
    Y en los restaurantes, ¿qué? Porque hay algunos críos realmente insoportables, que molestan a todo el mundo mientras sus padres siguen cenando tranquilamente...

    ResponderEliminar