domingo, 30 de mayo de 2010

Derribando mitos: el principe azul

Muchas idioteces se escribieron ya sobre el tema en cuestión. Pero como yo también tengo ganas de decir algo sobre este tópico tan trascendente... lo digo.
Desde muy chiquitas crecimos viendo novelas. Que mujer de las que anda por acá no vio "la extraña dama" (esa de la monja media lujuriosa y cachonda, se acuerdan?), "Estrellita mía", o "Perla negra" y no se cuántas ficciones más que nos lavaron el cerebro.
La trama era, en todas, más o menos la misma: la dulce pelotudita (pobre, generalmente) que se enamoraba del papichulo ricachón. La novia mala del papichulo en cuestión, que siempre maltrataba a la dulce pelotudita. Pero un día, papichulo y pelotudita se enfiestaban, pelotudita quedaba embarazada, pero papichulo se casaba con la novia mala... hasta que se daba cuenta de su error y volvía a los brazos de pelotudita, quién lo esperaba siempre dispuesta y con los calzones flojos (era pelotudita, pero fiestera nomás).
O sea: papichulo y pelotudita eran felices, comían perdices y seguían de fiesta en fiesta, engendrando vástagos a mansalva.
Pero lo que nadie nos contó nunca, pero nunca, es que papichulo roncaba. Sí, y como. Resulta que pelotudita le quería comprar las tiritas nasales de la propaganda, pero papichulo (también conocido como el taladro del oeste) no quería. Porque se sabía que no solo era roncador compulsivo, sino que también era amarrete, el muy cochino. E intolerante a la lactosa. Y eso sí que era grave.
Resulta que a pelotudita, que se había pasando años y años fregando la cocina de los ricachones, de golpe y porrazo le dejaron de gustar los quehaceres domésticos. Y no quería cocinar nunca, la muy cerda. Tenía a papichulo y a los 6 engendros de satán que tenían por hijos a polenta con queso. Sí con queso. Ni siquiera con una salsita desabrida. Entonces papichulo, que tenía el problemita estomacal que ya mencionamos, salía al baño. Corriendo. Largando gases a diestra y siniestra.
Pero así las cosas, un día a papichulo se le cruzó una loca, que era loca pero tenías las carnes más firmes que pelotudita ( y la panza con menos estrías). Y papichulo, que no pensaba con la cabeza sino con el "amigo", se fue nomás.
Atrás quedaron pelotudita, los 6 engendros, la casa, el perro y el auto. Atrás quedaron las historias de amor lujuriosas, los recuerdos hermosos, los años compartidos.
Ahora pelotudita se dedica a ser piquetera. Se anotó en una agrupación oficialista y anda de marcha en marcha, intentando conseguir una caja de alimentos. Están discutiendo la cuota alimentaria de los engendros, pero como a pelotudita la asesoran en el patrocinio jurídico gratuito de la UBA, el pleito viene lento, muy lento.
Ya no es más la mucamita inocente que estaba buena. Ahora perdió parte del comedor (parece que los embarazos la descalsificaron), la panza la tiene blanca de tantas estrías, y las venas de las piernas saltan para todos lados sin orden ni concierto.
A pelotudita le pasaron los años, le paso la vida (y parece que le pasó un scania por encima, también) y se le fue el principe papichulo.
Es que a pelotudita nadie le había dicho la cruel verdad: el principe azul no existe, las carnes se afoljan y se caen... y en patrocinio de la UBA no te dan pelota! Si serás pelotuda!

57 comentarios:

  1. el principe azul es azul porque se aguanta las ganas de ponerla hasta que recupera el color natural?

    ResponderEliminar
  2. Siempre digo que en esas telenovelas o pelis románticas la historia empieza justamente cuando en la ficción aparentemente termina... quiero verlos a todos esos, protagonistas de argumentos trillados, vivir el día a día después, bancarse una convivencia, con todo lo que eso implica!!!

    Ahora, tu historia, fue más que cruda! :P

    ResponderEliminar
  3. Ya sería hora de que las mujeres dejaran de creer en relaciones para toda la vida, porque casos como éste se repiten a diario en todos lados. O sea, no se larguen a tener hijos a mansalva porque después suele pasar que el tipo se deja obnubilar con minas más jóvenes, y siempre termina rajándose. Hay que planear con los pies en la tierra. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con una amiga tenemos la teoría de que la falsa filosofía del principe azul empieza temprano en la infancia, con todas las putas películas de Disney! Después te caga la cabeza Andrea del Boca, y más tarde te flagelás con comedias románticas hollywodenses! Es una farsa sistemática!!!! :(
    Y una acá...Tratando de internalizar la verdaddd.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El principe azul se estaba ahorcando con la corbata! Quizá la falta de oxígeno lo llevó a hacer lo que haría Estevanez -bien actuado, claro- y quedarse con la pelotudita. Seguramente si se quedaba con la novia mala salía con unos lindos cuernos pero contento. Ergo, es una situación loose loose.
    La única comedia romántica que cuenta una historia real es 500 days with Summer, mal que nos pese

    ResponderEliminar
  6. y a vos te parece hacerme leer todo esto? un domingo? loquilla hoy esperaba un post de esos de dos renglones!
    papichulo roncaba... mira de lo que nos venimos a enterar!!!
    beso che, que empieces bien la week

    ResponderEliminar
  7. No! resistamos a eso, corazona!
    Te lo pido PLIS!
    muas!

    ResponderEliminar
  8. Y bueno, era pelotudita despues de todo! JAJAJAJA pero como no queres que tenga estrias y las carnes flojas despues de seis hijos, es pelotuda pero no hace milagros la pobre, jajajaja

    No existe el principe azul. Pero existen las pelotudas. Amen.

    ResponderEliminar
  9. Cómo no bancar a la pelotudita? Todas llevamos algo de ella en nuestro ser... -con expeción de Wanda Nara, ésa sí que la hizo bien casandose con ese muñeco con cara de bobby goma-.

    En fin, aguante la pelotudita.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja me reí muchísimo! Citaste todas las novelas que me marcaron (para mal) la extraña dama, enseguida se me vino la momia esa de la kuliok a la cabeza! ¿por qué en mi infancia no pasaban xica da silva? eso hubiese sido genial, ya que en esa novela hasta la protagonista es malvada, hubiese crecido más viva y menos pelotudita! pero no...
    El cuento tiene coherencia porque qué mas puede esperar una pelotudita si desde el vamos se enamora de la billetera y la facha de un papichulo que encima tiene novia, no?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. el principe azul aparece delante de tus ojos cuando dejás de buscar al prinicpe azul y mirás a los hombres (que obviamnete roncan y se tiran gases)...

    Beso

    ResponderEliminar
  12. Destiñen.
    Los príncipes azules, destiñen.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  13. Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    no puedo parar de reirme con la historia verdadera del príncipe azul! Yo creo que es digna de ser la próxima película anima de Disney, así las niñas se enteran desde chiquitas como viene la mano.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. cuánto pelotudo y cuánta pelotuda se dice en este post che, parece una tira de polka...




    (aguante muñeca brava)

    ResponderEliminar
  17. jajajaj.. que manera de reirme...

    ResponderEliminar
  18. Claro que no existe! Y si no, miremos a Schrek! Que es verde, gordo y tira pedos!

    Vos tranquila, que sabiendo que no existe, tal vez te cruces con un tipo de carne y hueso en los pasillos de la Uba.


    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. jaja! muy bueno!
    Yo he escrito cosas por el estilo!
    Muy bueno, me cague de risa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja me hiciste reir mucho!

    ResponderEliminar
  21. Coloradou: Humm no se sí la explicación técnica es esa, pero le vamos a dar crédito a sus palabras.

    Madie: la mía fue "la vida misma" como gran hermano, jajá.

    ResponderEliminar
  22. Mel: sexo casual, yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhh jajá!

    Ana: yo creo lo mismo que vos... es un flagelo que comienza en la más tierna infancia...

    ResponderEliminar
  23. Tano:la novia mala al final, la terminó pasando bomba bomba! jaja

    Esteban: estaba inspirada, che! No hay nada que te venga bien, jaja.

    ResponderEliminar
  24. Serena: obvio, hay que resistir! Solo hay que ser un espectador que relate las vericuetos ajenos, jaja.

    Fox: y sí, la maternidad tiene sus mieles... pero también te deja hecha bolsa!

    ResponderEliminar
  25. Sol: obvio, la re banco a pelotudita!


    Vir: yo también la miraba, y me encantaba... palomo estaba bárbaro, jaja.

    ResponderEliminar
  26. Etereo: obvio. Ya arrancó mirando al hombre equivocado... de ahí en adelante...

    ResponderEliminar
  27. No importa quién soy: opino exactamente lo mismo que ud...

    Profe: tal cual, destiñen!

    ResponderEliminar
  28. Lady: le parece? No será un poco heavy? jaja.


    Ela: está muy bien, Ud. lo que prefiere es un hombre, en definitiva...

    ResponderEliminar
  29. Criaturita del señor: yo también veía muñeca brava... creo que lo que a ud. más le gustaba era la protagonista, no?

    Lágrima: espero que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  30. Blondis: yo quiero uno así (bueno, sin los gases en lo posible...)


    Diego: gracias!

    Sol: gracias a vos tb!

    ResponderEliminar
  31. estuve una semana sin pc :( es muchisiimo jaja, un besoote

    ResponderEliminar
  32. Vamos... un poco de culpa tienen ustedes, asúmanla. Pero bueno, digamos que el sistema funciona así: de chico te dicen muchas pero muchas mentiras porque "la realidad es muy compleja" o porque "la vida es una puta", y te quieren apartar de la cruda realidad. Después si no te morís atropellado por un troley, te vas a enterar, pero por alguna razón se trata de ocultarle la posta a los niños y les venden morcilla podrida a lo loco.

    Como lógico correlato, los niños viven y crecen confundidos, únicamente para luego traumar a sus propios figlios. Es triste, pero así es.

    Sino pensá que cuando sos un bebé te hacen mover la panza y cuando te tirás el pedo te hacen prácticamente una fiesta. Esa misma gente te va a cagar a gritos cuando, un par de años después, te tires el mismo pedo. ¿Cómo quieren que los pibes no se confundan?

    Pero igualmente algo de culpa tienen ustedes chicas!! No lo negaréis!!

    Salud.

    ResponderEliminar
  33. Roger: muy bueno tu análisis! Y comparto, en serio que comparto!

    ResponderEliminar
  34. jajajajajaja mortal! T PASASTE!

    ResponderEliminar
  35. Ufff, cachetazo de realidad!! Y bue... había que decirlo!! Bien por ud. solita!

    Besos,
    Firma: La la bella durmiente frustrada.

    ResponderEliminar
  36. Lola: muchas gracias!

    Solum: jajá si firma de esa forma, mamita!!! Ud. es la eterna princesa!

    ResponderEliminar
  37. Totallll, la boluda que espera al principe azul!! Por eso puse lo de "frustrada". Desassstre!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Aguante Juan del Diablo! Bien reo y nada de azul!
    Y bue... que pelotudita se joda por pelotuda.
    Quién la manda a tener 6 hijos y no ponerse oleo de almendras para las estrias?
    Soli (justo vos venis a hablar de telenovelas! No aclaremos el nombre para los que no lo saben... ejem) no hay principes azules, pero hay algunos celestitos que se le parecen bastante!
    Que no decaiga la busqueda, ya va a aparecer.
    Beso (y no me olvido que me debés el cuento de la cita)

    ResponderEliminar
  39. Soliiiii !! nada mas real , me encantaron las tiritas nasales , si asì es las novelas terminan donde la Vida comienza.
    Saludingui

    ResponderEliminar
  40. No era que el príncipe azul existe pero se destiñe al primer lavado?

    ResponderEliminar
  41. A ver una vez dije en un viejo blog.

    "Ilusas; sí el Viejito Pascuero no existe, tampoco el Principe Azul"

    Salud.

    ResponderEliminar
  42. El colo siempre con la justa!!!

    Me encantó tu post!!! Hijos de puta, destiñen más rápido que remera de Once!!!! jajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Buenísimo y real. Pelotudita también es muy vista en la vida cotidiana.
    Volveré. Y te invito a pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Golpes a diestra y siniestra!!!!!!
    A mi no me gustan los principes azules y mucho menos principes.... me aburren
    Es la pura verdad!!!

    ResponderEliminar
  45. Jajajajajaaaaaaaaaa

    Buenísimo, me encantó.
    Realismo 100%

    Besos!

    ResponderEliminar
  46. A mí me va bien, mi príncipe usado y desteñido fue una excelente decisión.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Muy bueno. No está mal bañar el imaginario popular con una buena cuota de realidad. El mundo está repleto de pelotuditas y papichulos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Jejeje “estrellita mia” esa es muy vieja.

    Me iba a vanagloriar de que puedo llegar a ser un “principe azul” (real no papichulo) pero la idea se me esfumó al recordar de que no soy millonario y además soy algo amarrete.

    ResponderEliminar
  49. Por eso ya no veo novelas!!! al diablo con el fucking principe azul, que fraude

    ResponderEliminar
  50. Sister me repite esto incansablemente: el príncipe azul no existe!!! Y aunqué sé que ni el principe azul, ni Mr Big, ni ningún hombre es perfecto, y claramente yo tampoco lo soy, sigo insistiendo en aquel imposible de que me entiendan, me quieran y me valoren sin conflicto previo ni desencuentro alguno. Como diría Andreita.. TOnta, pobre tonta!!

    ResponderEliminar
  51. El principe azul se destiñe en el primer lavado!!

    ResponderEliminar
  52. Lo que me reí con tu versión moderna(?) del príncipe azul, y los ronquidos, y la banditas "respira mejor" de la tele q nadie sabe si funcionan igual q todas las cosas q venden x tv, como el de los abdominales, q siempre...terminan convenciendome pero no lo suficiente como para comprarlo. Y q suerte q estaba en casa y sola! sino la gente me hubiese mirado raro mientras me reía a carcajadas frente al monitor!!
    ...Y encima q nos enjuagaron el cerebro, andamos buscando al hombre perfecto, q, afrontemoslo: no existe!

    ResponderEliminar
  53. por eso al menos las cachas hay que poder mantenerlas bien arriba...

    papi papi papichulo papi papi papi ven a mi ...( creo que se me pego....)

    ResponderEliminar
  54. cuantas boludas nos creimos eso del principe azul, MENTIRAS, PURAS MENTIRAS!

    ResponderEliminar
  55. desafiando al rito

    destruyendo mitos

    ResponderEliminar