lunes, 10 de agosto de 2009

Juntitos, muy juntitos...

No gente, no amanecí haciendo cucharita con algún morocho de ojos verdes y anchas espaldas. Tampoco con un rubio de sonrisa blanca y radiante...

Así me toco viajar hoy a la mañana, pero el sujeto en cuestión era un pelado gordo de dudosa higiene personal.

Ahí estaba la solitaria, sentada en el asiento que da al pasillo del vagón cuando en una estación (ni me acuerdo cual era) sube este pedazo de orangután oloroso, que no tiene mejor idea que apoyarse en mi hombro. Si, en mi hombro. Si, a la mañana y si el orangután. Ni siquiera quiero pensar cuales fueron sus intenciones al hacer eso. Mi mente, como mecanismo de protección, imagina que lo hizo porque el tren estaba hasta la manija, y no por pa... si por eso.

Hay cosas de algunos hombres usuarios del transporte público que sencillamente no tolero. Me sacan, me ponen furiosa y me hacen reaccionar como la mona. Paso a enumerar:

1) Ya sé que mido 1.57. Y sé que peso 44 kg, gracias no me lo recuerdes. Pero eso no te habilita a sentarte con las piernas abiertas ocupando no solo tu propio espacio, sino también el mío! Entendelo: me molesta tu roce, este es tuuuu espacio personal, este es el mio. No lo invadas bajo ningún punto de vista, te quedó claro o te hago un mapa????

2) Querido no te apoyes en mi (o no me apoyes, como más te guste). No solo quedás como un pa...o de aquellos, sino que además me das asco: mucho asco. Estás a punto de despertar mi instinto asesino y te voy a hacer pasar papelones...

3) No me mires fijo: es otra cosa que me molesta y mucho. No te conozco, no se quién sos y si te acercás y me hablás grito, tenélo claro.

Estoy mal predispuesta contra el transporte público, sepánlo. Por desgracia para ustedes, pienso hacer catársis sobre el tema, así que compañeros y compañeras deberán soportarme... que así sea.

22 comentarios:

  1. Sos muy franca y con buen sentido del humor.pero es verdad te cae fatal encontarse con esos tipos bobazos que se te acercar y rozan demasiado...por más que te este lleno el transporte no hay derecho !!!

    ResponderEliminar
  2. el otro día viajaba en el bondi. cansada, cansadísima. me había levantado a las cinco de la mañana para estudiar (porque rendía un final muy bajonero) y estaba volviendo a mi casa alrededor de las nueve de la noche. odié a todos los hombres. imaginate mi estado... no es que sea una loca neurótica, pero estaba muerta, molida, ya casi que no podía ni abrir los ojos (tampoco es que estuve mil horas despierta pero el stress de mi primer final me estaba consumiendo, matándome suavemente). y odié a los hombres porque me imaginé las épocas en las que ellos, todos, se levantaban cuando una señora o una damita subían al transporte y ya no había espacio para que se sentaran. sí, es cierto que -probablemente- en mi caso, ellos estaban en la misma que yo. pero te pido que me expliques, ¿en dónde quedaron esos hombres de los que hablan mi vieja y mis tías? ¿a dónde se fueron aquellos que te dejaban el lugar apenas pisabas el primer escalón del colectivo? si sabés, te pido por favor que me des alguna dirección y yo sola, solita, los voy a buscar y les pido que por favor eduquen a los hombres de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Voga: no, no hay derecho.

    Vestida: esos ya se fueron, no tan más, se acabó, etc etc. Ya no hay hombres!

    ResponderEliminar
  4. Los que viajamos en el San Martin te entendemos.

    ResponderEliminar
  5. Ke asco viajar así aunque dentro de todo la sacaste bastante barata
    hace unos años iba en el bondi al laburo y un reverendo asqueroso maloliente con la excusa de agarrarse del pasamano me apoyaba ( queda claro que me apoyaba?). casi me muero del asquete.
    Me bajé, obvio.
    todavía me acuerdo de ese h de p
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que garron... y yo que me quejo de los colectivos de Rosario... Al final vijo mejor que ustedes!!! Ah noooooo, pero pará. Tengo que decir que odio el olor arancho, sin menospreciar a la gente humilde, que tiene el 107 y encima llevan las ventanillas cerradas! Ya está lo dije!!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vir y Luni: este espacio está creado para que todas las mujeres que hemos sido asquerosamente e injustamente "apoyadas" hagamos catársis. También se aceptan quejas por olor h... he dicho!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, está excelente, es TAL CUAL!!! A mí cada vez me saca más de quicio, pierdo la paciencia rapidísimo y me dan ganas de gritarle cualquier cosa a todo el que se me cruza o me incomoda en mi viaje a casa, además de lanzar miradas de odio y maldecir por lo bajo... es desgastante, jaja.

    ResponderEliminar
  9. dale hagamos catarsis
    por fín un espacio donde decir que me apoyaron mal!

    ResponderEliminar
  10. Madie: quiero ver otra gritona como yo!!! Descargate querida, descargate, jaja!

    ResponderEliminar
  11. Uffff eso es lo bueno de no viajar en el transporte público desde hace unos años...Debería guardarme tu post para cuando me quejo por el precio del combustible, te juro que lo hago!
    Un beso Solitaria

    ResponderEliminar
  12. Jimmy: siempre hay alguien peor que vos! Jajá!

    ResponderEliminar
  13. hay algo que se llama distancia social!!!!! que lo sepan todos!!!

    ResponderEliminar
  14. Si Julia, muerte a todos los atrevidos que no respetan los espacios del otro!

    ResponderEliminar
  15. A mi me pasó exactamente lo mismo pero con el pasillo del tren vacío. UN ASCO... me dieron náuseas y todo... trataba de evadirlo pero no se me iba de encima!!! jajaja
    Sobre si me miran fijo y se acercan, no digo nada, porque yo salí con un chico que conocí en el tren... puede estar bueno jejeje
    Beso

    ResponderEliminar
  16. Cuando te suceda eso aplicá un clásico codazo al bulto y listo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué situación insoportable!

    En casos así me dan ganas de agarrarlos a carterazos! Pero claro, siendo una lady me contengo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Jajá no me den ideas, no me den ideas...

    ResponderEliminar
  19. jajajjajja
    muy divertido! y muy real!!!

    mirá vos...estoy conociendo una faceta de cronista divertida de usted.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Luis, no se si es una faceta... por ahí ahora está saliendo a la lúz una parte de mi personalidad que estaba media oculta.

    ResponderEliminar