lunes, 31 de agosto de 2009

100% lluvia

Dicen los que saben, que el 76, 666 % de los mortales se ponen de muy mal humor cuando llueve.

Especialistas de todo el mundo aseguran que salir a la calle cuando llueve debería estar prohibido, sobre todo en lo que al género femenino se refiere.

A continuación los motivos de tan importante consejo:

1) Si la fémina en cuestión usa planchita, las consecuencias de someter la melena a las implacables gotitas de lluvia son desastrozas: el pelo se "infla" (créanme señores, en mi caso particular adquiere vida propia), se "desplancha" y queda hecho un desastre mayúsculo.

Consejito: muchachas, jamás arreglen una cita un día lluvia. Lo romántico es "cucharear" (o dormir con piernas, como le dicen algunos) cuando llueve, no empaparte y parecer un perro mojado... eso resta puntos, te pone de mal humor, y te hace candidata a andar "moqueando" el resto de la semana, sabelo.

2) Hay una ley (no se sabe si es una ley nacional, provincial, una ordenanza o tal vez una ley de Murphy nomás) que dice que las baldosas de la CABA y del Gran Buenos Aires deberán estar flojas. Y vos (y yo) somos tan estúpidos, que las vamos a pisar todas. Sin olvidar una. Y que nos vamos a manchar el pantalón y los zapatos. Y que vas a adquirir un aspecto de indigente, por descontado.

3) Y por último, siempre hay un salame a propulsión que pasa con el auto, motito, motoneta, camión, camioneta, colectivo o afín y te empapa: y acá se terminó de pudrir el día. Yo tengo mi teoría personal y la voy a compartir ( si no te gusta, no leas!). Yo creo que estos energúmenos tienen un orgasmo cuando mojan a un transeúnte que está parado en la acera. Créanme, lo tienen. Si el enfermito en cuestión es colectivero, la reacción se duplica, ergo tiene dos seguidos. Estos paspados van graduando la velocidad a medida que divisan a su presa, y justo cuando van a llegar hasta ella (unos metros antes) aceleran y ... chau, en ese momento te convertiste en ser maltrecho y mojado, bien mojado.

En fin, los días de lluvia solo son lindos si estás en casa, acompañado/a y con cero perspectivas de asomarte a la vereda, he dicho.

32 comentarios:

  1. algunas soluciones (?)
    1- alisado definitivo y se acaba el problema ( aunque prefiero el hacer cucharita)
    2- botas de lluvia, cuánto más coloridas, mejor
    3- coincido, es más, me parece una barbaridad privarlos de tan magnífica sensación así que, usemos bolsas de consorcio negras pegadas onda BAF

    beso

    ResponderEliminar
  2. Exacto la lluvia y mi cabello no se llevan, lo de las botas es una muuy buena idea que sera tomada en cuenta para la próxima. Los días lluviosos si tienes buena compañía son barbaros ugual que las noches, sino otro cobijita.
    Saludos mi Solitaria

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. He pensado seriamente presentar un proyecto que prohiba salir los días de lluvia. A mí también me pone de un malhumor terrible si tengo que salir a la calle.

    ResponderEliminar
  4. coincido, lo peor es tener una cita un día de lluvia, sobre todo por el asunto pelo frizzado en persona que usa planchita y/o crema de peinar.
    Cada vez que tuve una cita prometedora, ha llovido, es un karma, aun cuando un minuto antes había un sol caribeño y el pronóstico mostraba gráficos con círculos amarillos...ha llovido apocalipticamente lo cual me ha llevado a usar una vincha gordota ue domaba mi pelo pero me hacía ver como una hippie roñosa...

    ResponderEliminar
  5. cuando llueve: pelo recogido al estilo GEL

    ResponderEliminar
  6. Coincido totalmente!

    Imaginate lo que es la lluvia si tenés pelo corto (sobre los hombros)...

    Y las baldosas cuando tenés por costumbre caminar rápido y usás tacos altos...

    Como te entiendo Soli!!

    Habría que encerrarse y solo salir en casos de fuerza mayor!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. amo los dias de lluvia.
    jamas he usado paraguas.
    lo unico que odio es "ESA" gotita de agua que se mete por el cuello de la ropa y te congela la vida.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con vos Soli, mi pelo y la lluvia hacen pesima combinacion. Llego a sospechar que proximamente pasare a tener en dias lluviosos una "cabeza de medusa"

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero no hay nada más lindo que empaparte!
    Que te empapen no está bueno.
    Las baldosas flojas me caen mal.

    ¡Pero que llueva es hermoso!

    Beso.
    Chicapentaprisma.

    ResponderEliminar
  10. sí, pienso igual. bancame que encuentre a un alguien y te cambio el pronóstico (re egoísta la mina, ¿no? JAJAJA)

    ResponderEliminar
  11. Y algo fatal Soli, el drama no termina con la lluvia. Cuando cesa el mal tiempo, esa gotita que cae desde algún balcón, esa turra y maldita gota jodida y solitaria, SIEMPRE TERMINA EN LA MITAD DE MI CABEZA CAYENDO POR MI FRENTE...
    Sí, odio la lluvia, odio la post-lluvia y odio a la gente los días de lluvia...ahhhh, qué catarsis.
    Un beso Soli

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJA!!! GENIAL!!! Estoy totalmente de acuerdo...
    Lo que si hoy la lluvia no fue tanto como dijeron... son tan catastróficos hasta con el clima que yo creí que se acababa el mundo jejejeje
    Beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Oooooooooooodio la lluvia, la odio, la odio, la odio...nada mas.

    ResponderEliminar
  14. "En fin, los días de lluvia solo son lindos si estás en casa, acompañado/a y con cero perspectivas de asomarte a la vereda, he dicho"

    Me deprimi mal, me voy a ir a una cantina a chupar ginebra y escribir unos tangos. Me mataste Solitaria.

    PD:

    Pros y contras de la lluvia

    Pesimo dia para:

    -Payasos y mimos (maquillaje)
    -Gremlins
    -Comprarse un terrenito en Tartagal

    Optimo dia para:

    -Vendedores de paraguas
    -Aquaman

    ResponderEliminar
  15. No entiendo, te juro. Creo que a casi toda la gente que conozco le gusta la lluvia. Yo desespero dando motivos como para que piensen lo contrario pero a los idiotas no les entra en la cabeza. La lluvia les parece romántica. Dejame de joder. Yo la detesto, siento que es un día perdido.
    Además de la planchita, las baldosas y los mojadores compulsivos no tenemos que olvidarnos de los hijos de una gran p. que van con paragûas Y CAMINAN POR ABAJO DEL TECHITO.
    Que indignación.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo, Soli, no me gusta la lluvia. Odio mojarme.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. sisisi Coincido, pero yo si estoy solo no tendria problema, seria mejor. Ni hablar si hay brownie.

    ResponderEliminar
  18. Ja ja ja, muy bueno!!! Además ahora ya se con que sos quejosa... ¿Quién no? Yo soy de los que se arriesgan a cruzar la calle inundada para bautizar los calzados, je je y de los que salen con pantalón claro y se paran en el cordón atrayendo a todo colectivo, ja ja ja.

    ResponderEliminar
  19. Amo los días de lluvia, la gente anda mas callada..mas resignada, solo sale quien realmente tiene cosas importantes por hacer, están los que corren esperando no mojarse, las mujeres que no pueden saltar un charco, los que te salpican con el coche, los que llegan y te dicen “como llueve ehhh”…noooooooooo el día de lluvia es único, ojala lloviera mas seguido, a mi ex le encantaban los días de lluvia….mejor que salga el sol jajaja

    ResponderEliminar
  20. Gente estuve ausente porque este cuerpito de 1.47 ha trabajado como enajenada para que una caterva de empresarios no pierda otro juicio laboral... va contra mis principios, pero donde manda capitán...
    Gracias por los comentarios!! (La solitaria zurda vendida al maldito capitalismo!)

    ResponderEliminar
  21. Bolsillo facho corazón zurdo...eso es lo que importa...

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo... lo del pelo es de terror...pero, hace unos dias estaba pensando que no tengo ningun recuerdo asociado con la lluvia, no recuerdo que la lluvia esté asociada a nada...como si no hubiera llovido nunca en toda mi vida, asi que creo que con eso le resto importancia.
    igual, es un garrón...los pelos para cualquier lado!!!!!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. totalmente de acuerdooo

    los que dicen que les gusta la lluvia, que salgan y se caguen mojando ellos

    ResponderEliminar
  24. Un blog muy interesante como tus escritos.. te sigo. para poder visitarte con mas frecuencia.

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno!
    Es muy cierto, igualmente a mi me gusta andar en la lluvia toda mojada y hecha un espanto, es raye personal!
    Es la primera vez que paso y voy a seguir pasando, espero que pases por el mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Un post muy real.
    Tema pelo...caótico! La lluvia a las claras es enemiga de la planchita, brushing, etc.
    Otro tema son las gotas que se concentran en el borde del paraguas y terminan en la cara, quitando todo el maquillaje.
    Te espero por mi blog.
    Besos
    lady baires

    ResponderEliminar
  27. A toda la gente nueva (y a los de siempre tmabién) gracias por tomarse un tiempito, y pasar por acá! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Lo mejor de la lluvia es sin ningúna que tenes una excelente excusa para comer panqueques condulce de leche.

    ResponderEliminar
  29. No hay peor cosa, los días de lluvia, que la suelta de boludos con paraguas que gustan encolumnarse debajo de los techos.

    ResponderEliminar
  30. Adhiero al comment de Mariano. Deberiamos activar un tensor (entre vereda y verda) de acero inteligente para todos los garca-porta paraguas que van bajo "el techito", para asi desmembrarlos a tiempo

    ResponderEliminar
  31. buenisimo, la vd q me imagino ahora con un frizz terrible, toda ensopada por un hdp q paso en un auto bien sequito y con una mancha de barro en el jean por culpa de las baldosas sueltas
    los dias de lluvia apestan, pobre la gente q dicen q son romanticos, no les traten de buscar el buen punto, simplemente no lo tienen
    me copo el blog, te agregue

    ResponderEliminar