martes, 9 de junio de 2009

Ojitos tristes

Este es el post más triste que me tocó escribir, de verdad. No se compara con el momento en que se acabo la pseudo relación que tenía con J, ni con lo triste y angustiada que me sentía hace un tiempo atrás. Definitivamente es mucho peor.

Es que ver lastimada a la personita más importante de tu vida es una de las peores cosas que te pueden pasar. Y no poder hacer nada para que se sienta mejor es, definitivamente, peor.

Tener que ver a mi gordita llorando, desilusionada por que por décima vez su papá le prometió que iba a venir a verla (y no vino) hizo que me sintiera pésimo. No por mi, obviamente, sino por ella. Ver esos ojitos tan tristes fue horrible.

Y ahí es donde empiezan mis sentimientos de culpa. No puedo evitar sentir que mi mala elección hizo que mi hija tenga que estar sufriendo tanto.

No se, no puedo ni siquiera ser coherente con lo que escribo, me siento muy triste.

23 comentarios:

  1. Hola Solitaria, me acabo de devorar todo tu blog en mas o menos 1 hora.
    Este post, me toca en el alma. Entiendo lo que te esta pasando, pero no es tu culpa que el padre sea un tarado.
    Yo en tu lugar lo llamaba y lo puteaba de lo lindo y al final terminaba viniendo a ver al Peque, pero no es asi la cosa y eso te da mas bronca.
    Abrazala mucho y decile cuanto la queres.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cory! por supuesto que no me canso de repetírselo, pero la carita de triste sigue...

    ResponderEliminar
  3. Debe ser horrible, como que se te desgarra el corazon, no?
    No se que decirte pero que HDP! no le importa su hija? no le importa que sufra? la verdad hay cierta gente que no entiendo...

    ResponderEliminar
  4. Es un HDP sorry... No estes mal Solitaria! Salgan a divertirse y vuelen con la mente aotro lugar. No vale la pena que la gorda sufra por alguien que no lo vale. Arma un plan con tu hija que cuando sea grande va a estar muy orgullosa de tenerte como mama! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lunatica y mujer moderna: si, es un reverendo HDP, no tiene otra definición. La vive desilusionando, y parece que no le importa. Me dan ganas de matarlo, literalmente!

    ResponderEliminar
  6. Es una discusión que siempre tuve con mi madre y nunca pudimos ponernos de acuerdo. Muchas veces la odié y le dije frases del estilo 'hubieras elegido mejor', pero no tardaba más de 10 segundos en morirme de culpa. Es lógico que te sientas mal pero no podés reprochartelo toda la vida, la culpa no es tuya sino de él. Tal vez un día se de cuenta que fue un pelotudo y que se perdió un montón de cosas que hubiese estado buenísimo vivir. Y va a ser problema de él.
    Estoy completamente convencida de que un padre así deja muchísimas enseñanzas en la vida de cualquier persona. Es lo que hay, realmente, y eso va a dejar de pesarle algún día, o dejar de amargarla y va a aceptarlo como es, porque es el único padre que va a tener. Lo bueno de todo esto es que vas a forjar una relación con tu hija incomparable a la de cualquier otra madre-hija, o por lo menos eso me pasó a mi, y no lo cambiaría por nada del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Ay Solitaria, ¡qué triste! Pero no te culpes, no te hagas responsable de las cagadas que se manda él...

    Ojalá de alguna manera se pueda apaciguar el dolor de tu niña.

    Fuerza! Beso grande! :)

    ResponderEliminar
  8. Es un hijo de puta!! no tiene perdón, lo pero de todo es que con el paso de los años ella se va a acordar de como la hace sentir su papa y para él va a ser muy tarde...

    Besos Solitaria y ahora mas que nunca abrazala muy fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Si word, juro que estoy con ella todo lo que puedo. El problema es que esto es constante, no es la primera vez. No entiendo como a esa basura puede no importarle su hija, no lo entiendo

    ResponderEliminar
  10. Como te digo, se va a dar cuenta tarde, lamentablemente se va a dar cuenta muy tarde. Los chicos retienen mucho este tipo de cosas y no se olvidan, va a llegar el momento que sea él el que la necesite y ella no va a querer saber nada... no escribo mas porque me da mucha bronca te juro que lo cagaría a trompadas!

    ResponderEliminar
  11. A qué mala elección te referís, solitaria? No podés echarte la culpa a vos si el tipo es un imbécil!

    ResponderEliminar
  12. Si Agus, ya se. Pero este tema me tiene tan mal que pierdo la objetividad.

    ResponderEliminar
  13. Quizas si vos pudieras elegir, eligirias a otro padre para ella...pero ella siempre te elegirá a vos como su madre.

    besos

    ResponderEliminar
  14. mira, mi viejo se paso toda mi infancia prometiendo cosas que jamas cumplio. MI mama siempre trato de protejerme de los efectos nocivo de sus promesas incumplicas. Pero eso no pasa. Lo que te puedo decir es que te quedes traquila son cosas que se superan, y no tenes la culpa de nada. Cada uno es responsable de sus actos y seguramente el papa de tu hija, el dia de mañana, se tendra que hacer cargo de las cosas que hace hoy.
    besos y no te sientas culpable.

    ResponderEliminar
  15. Soli!! Abrazala mucho y disfrutala vos! Hace lo que el se pierde, vivan juntas lo que el se pierde, dale todo el cariño que el no se enteró (o no se quiso enterar) que ella necesita.
    No te sintas culpable, el que estuvo y está mal es el, no vos...
    Que pase la tristeza!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por los comentarios, de verdad. Es un momento muy triste para mí, y todo lo que dijeron me hizo muy bien, Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. Solitaria, acabo de leer tu blog, me encantó, de hecho voy a seguirlo.
    Con respecto a este post, como padre te digo que es imposible evitar que los hijos no se sientan tristes. La clave no es que no sufran , la clave es estar cerca para que el sufrimiento tenga anestesia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Jimmy: bienvenido, y gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  19. Tu ex es un capullo, punto pelota.

    ResponderEliminar
  20. Y cuando sucede asi, como se resuelve? porque esa tristeza tenes que sacartela y a la gordita se la tenes que hacer olvidar tambien; no?

    ResponderEliminar
  21. Solitaria, espero que esos ojitos hoy esten mejor :) y nada de reproches, esa mala decisión hizo que hoy puedas ver esos ojitos tristes, pero esos ojitos alegres tambien, esos dormidos, esos que te llenan la vida. Y es un montón. Por lo que escribis, estate contenta, tiene una mamá divina, y vale por mil. Un besote y otro para...el nombre de ojitos

    ResponderEliminar