viernes, 19 de junio de 2009

El oli-garca

Quiero hablarles de mis compañeros de trabajo, no se por qué. Se que es un tema medio repetitivo, que todo blogger en algún momento tiene la necesidad de describir su ambiente laboral, pero honestamente no me importa, yo tengo ganas de contarles sobre el mío (he dicho).

Y se me ocurrió empezar por este personaje, precisamente por eso, por "personaje". El oli-garca es un "nene" (tiene mi edad, de ahí lo de nene jajá) bien. Muy bien. Familia bien, novia bien, todo bien.

Niño con educación privilegiada, hace gala de unos modales sumamente pomposos, que lejos de favorecerlo, lo hacen quedar como un ridículo y un verdader TARADO.

Tiene una facilidad asombrosa para enredar todo: habla de una manera taaaan rebuscada, que termina resultando pesado y sumamente molesto. Y eso que los abogados ya somos pesados y molestos de por sí, así que háganse una idea de lo que es este personaje de caricaturas.

Pero por si fuera poco, es ultra derechista y conservador catolico, apostólico y romano fervoroso y homofóbico al extremo.

Este Oli-garca en particular, no sabe nada de nada. Pero de nada. Tras sus palabras rimbombantes, esconde un total desconocimiento de su profesión, y no es más que un "vende humo".

Para el peronismo, trabajador, sindicato y sueldo anual complementario son "malas palabras", y la revolución Francesa y el Derecho del Trabajo son el pecado más grande (es más, creemos que su teoría fue que el virus del SIDA fue creado por Dios para aniquilar a todos aquellos cuyo ingreso mensual no supera los $3.000).

Yo, honestamente, creo que de pequeño este humanoide fue sumamente discriminado por sus compañeritos de clase. Era el nene feo, el que nadie invitaba a sus cumpleaños. Aquel con el cual, en un "asalto" no bailabas ni que te regale caramelos. Ya de adolescente, si en le juego de la botellita te tocaba darle un beso, bueh... largabas torrentes de lágrimas acuosas y llenas de mocos para que te salven de tamaña hazaña.

Y ahora de grandecito y para superar el complejo, este oli-garca se pasea por la vida (y por mi lugar de trabajo) con aires de superioridad.

Eso les demuestra que ninguno, pero ninguno de los hombre que me rodean (llámense compañeros de trabajo, amigos, conocidos, etc) es lo que se puede llamar normal. Seré yo la del problemita??

18 comentarios:

  1. Jojaoaojoa, qué loser el tipo.
    Pero hay que agradecer su existencia porque sin ellos uno no tiene de quién reírse.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Te digo la verdad, leí el post y se me revolvió el estomago. Me pasa exactamente igual con una enorme coro de imbeciles que anda dando vueltas por este mundo, te compadezco tener que compartir lugar de trabajo con ese infradotado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Chicos chicos, no saben lo que tengo que soportar... gracias por pasar por acá!

    ResponderEliminar
  4. por supuesto q vos no tenés el problema! Mientras leía tu post el estómago hacía ruido! Me horroriza que aun haya gente asi y encima joven!!!

    ResponderEliminar
  5. Jaja hay zoquetes por todos lados...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Por favor, que clásico bicho feo!! Son de manual, cada día me convenzo más.
    Lástima que tengas que soportarlo every day.
    Pedi aumento solo por eso, porque aguantarlo te produce daño psicologico.
    ¿Tus demas compañeros que dicen de él?

    ResponderEliminar
  7. Ah ni me digas... Yo hay cosas que no puedo contar porque algunos compas de trabajo leen mi blog y no puedo liberar xq sino..... Pero bueh, por aca logre liberar algo... besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi jefe es el oli-garca en mi caso y es peor porque tenes que mirarlo y asentir como si estuviera diciendo grandes verdades, igual yo me río...creo que con esa mentalidad de verdad la estan pasando mal.

    ResponderEliminar
  9. jaja que garrón! un jefe oligarca es lo peor! Y Luni, nosotros te acompañamos en el sufrimiento...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bajón tener que bancarte todos los días un tipo asíii, por Diooos!!! Lo mejor es reirse y listo, sino de qué manera contenés los impulsos asesinos!?

    Besooo!

    ResponderEliminar
  11. Jaja no creo que seas la del problema, claramente
    Pero quiero resaltar esto que dijiste que me hizo cagar de risa jaja


    (es más, creemos que su teoría fue que el virus del SIDA fue creado por Dios para aniquilar a todos aquellos cuyo ingreso mensual no supera los $3.000).


    buen fin de semana!

    querés hacerlo bajar de su caballo?
    Ponele laxante en la bebida
    y PUMBA.

    ResponderEliminar
  12. Uhhhh lo del laxante me mató... hummm mi maldad innata sale a flote nuevamente, buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Ay, solitaria, no podés ni siquiera preguntar si sos vos la del problema. Me dan ganas de matarteeeeeeeeeeeee! Jajaja

    ResponderEliminar
  14. Jajajajjaa!!!! Jaaaajajajaaj!!! Solitaria... simplemente impresionante!

    Buen fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  15. (Se abre una ventana de merka.do.libre??) Que onda?

    ResponderEliminar
  16. siempre hay un grupete oligarca

    en un trabajo yo tenia un par de estos y como estaban todo el día al pedo me recalentaba , ahora los mando a la mierda, no vale la pena

    de ultima decile que vos tenes mas y que se calle un poco

    ResponderEliminar
  17. Uhh, algunas de esas características son las de mi hermano.

    ResponderEliminar
  18. Marga: no será el oli-garca tu hermano??? jajaja

    ResponderEliminar