lunes, 22 de junio de 2009

El buenudo

Como ando corta de inspiración, sigo con mis compañeritos de tareas.

Hoy no voy a hablar de ningún personaje nefasto de mi medio-ambiente laboral. No, lo de hoy es un homenaje al buenudo, ese ser amable y bonachón que nunca falta en nigún lugar de trabajo.

El mío (mi buenudo, el de mi trabajo) es ... buenudo, para que negarlo. Es esa clase de persona en la que todos confiamos, ese hombre que todas las muejeres tomamos como confidentes pero ninguna tocamos ni con un palo, of course.

Buenudo sabe todo de nosotras: cuando fulanita fue al ginecólogo, si menganita se peleó con su novio, si solitaria no quiere salir con nadie... en fin es una más.

Por otra parte, buenudo es un ser explotado. En este caso en particular, buenudo es ninguneado y basureado por oli-garca, con lo cual más de uno alguna vez, saltamos en defensa del pobre buenudo y de paso mandamos un poquito al re carajo a oli-garca (esto con secreta satisfacción).

Por si fuera poco buenudo es un nene bueno, en todo sentido. Hombre enamorado de su novia si los hay, buenudo le susurra frases tiernas y acarmeladas por teléfono cual compañerito de la primaria enamorado. Llama a la novia 300 veces por día, le dice cuchi, pipi, chuchi, piripipi y no se cuantas pavadas más. En fin, un exceso de dulzura suceptible de producir diabetes crónica.

Pero es buenudo, y lo queremos!!!!! Ojo, aclaro yo me quedo con un buenudo así, tonton y meloso y no con un oli-garca sin remedio....

18 comentarios:

  1. Estás segura de la última parte?
    Generalmente las mujeres optamos por el oligarca, frente al buenudo. En el 99% de los casos, ponele.

    ResponderEliminar
  2. Oli-garca es un asco, pero buenudo, por un tiempo zafa, despues lo queres matar y preferirias quedarte sola. Es que en cuestion de hombres no hay grises.

    ResponderEliminar
  3. Mirá Agus, yo opto por los garcas a secas, sin el oli... para que negarlo.

    ResponderEliminar
  4. El punto siempre es el mismo: los hombres que me rodean no son normales... sean oligarcas, buenudos y/o poco dados al compromiso...

    ResponderEliminar
  5. Los buenudos son para contarles cosas de minas, son "una mas", como tú misma dices. Pero qué lata, son unos mamones, que te andan cuchi cucheando todo el rato.
    El oligarca sirve para burlarse de él porque el buenudo es demasiado buenudo para eso.
    No sé qué pasa, a mí los que me gustan me miran de lejitos y no se acercan. Los más cancheritos no son de mi agrado. Si me acerco yo al que me gusta, se intimida...ya no entiendo nada,no soy la única parece.

    ResponderEliminar
  6. No, juro que no sos la única, besos!

    ResponderEliminar
  7. Uyy el buenudo! no los soporto!, me empalagan, me sacan! me dan ganas de cachetearlos y decirles AVIVATE NENE!, pero pobres, ellos no tienen la culpa de ser como son, nacieron asi...buenudo se nace, oli-garca se hace...

    ResponderEliminar
  8. Si mujer, tal cual. Pero lo sigo prefiriendo antes que a Mr. Oligarca

    ResponderEliminar
  9. Yo también tuve un amigo buenudo, ¡es tan bueno!

    ResponderEliminar
  10. Ay, es cierto, es ese que está todo bien, es re dulce y le contás todo, pero jamás le tocarías un pelo, jajaja.
    Todos los personajes tenés en tu trabajo!!!

    Beso :)

    ResponderEliminar
  11. Marga: son buenitos, viste?
    Madie: y para que me falta, con esto tengo tema para rato...

    ResponderEliminar
  12. Estas personitas conspiran en contra de nosotros lso Cerdos. Gracias a su boludez icurable logran hacer quedar mal al cerdo, que no es otra cosa que una persona diferente, con otros valores, que la sociedad no respeta, jaja
    saludo, querida desde el chiquero, ahí perteneces tambien

    ResponderEliminar
  13. SIIIIII pertenezco al chiquero, y estoy orgullosa, jaja ! Saludos

    ResponderEliminar
  14. el buenudo es el que se banca todos los problemas de los demás y del que casi nadie se enamora... él casi siempre se enamora en secreto. cómo no va a cuidar a la novia!! Ya lo quiero mirá!

    ResponderEliminar
  15. Jajá si es re querible (querible, no tocable, jajaj)

    ResponderEliminar
  16. Joajoajoajao!!
    Un día el buenudo re va a revelar y ma a mandar a todas a la mierda y ahí quedaremos con la baba colgando. Un día se pondrá bien Macho y nos daremos cuenta de que dentro de buenudo había un Hombre.

    ResponderEliminar
  17. muy buwno lo de buenudo y oli-garca.... en todos los trabajos hay fauna de ese tipo y en todos lados se cuecen habas.
    beso

    ResponderEliminar
  18. Que motiva a un buenudo a ser buenudo? Porque he conocido buenudos con lado oscuro y si, buenudos que nacieron para eso. No los cambiás más.
    En el fondo, la gente termina pensando en un buenudo como alguien tonto... lo cagan tanto que ya es recurrente. Al final: que lo llevará a no revelarse y arrancarle la cabeza a Oli-Garca?

    Beso.

    ResponderEliminar